Los alumnos resuelven problemas usando su pensamiento lógico y analítico a través del desarrollo de algoritmos de programación en diferentes lenguajes y herramientas, como así también la construcción de videojuegos fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la planificación de tareas y roles.

En ambas competencias se permiten hasta 2 equipos por escuela, sin distinción de niveles ni año; en la modalidad ONEDAY pueden inscribirse hasta 3 alumnos titulares y 3 suplentes por equipo, mientras que en LONGTIME los equipos pueden ser de hasta 4 integrantes.

En esta competencia se presentan dos opciones de presentación de trabajo:

*ONEDAY
Tradicional jornada de desarrollo completo del videojuego, pasando por todas las etapas del ciclo de vida del mismo. Con la posibilidad de elegir entre cualquier plataforma de desarrollo.

Reglamento

Descargar (PDF, Desconocido)


*LONGTIME
Desarrollo y presentación son pre generados. Aquí los equipos competidores, contarán con material previo y el día de la competencia tendrán que presentar y exponer el videojuego ya realizado. La plataforma designada puede ser cualquiera. Y el código del trabajo con todos sus componentes deberán estar en un repositorio en GitHub .

Reglamento

Descargar (PDF, Desconocido)

La temática de esta competencia es la resolución de problemas con temática en matemática, física y lógica. No hay restricción en el nivel de conocimiento ni cursado de los alumnos que participan. La participación es en forma individual con un máximo de 5 alumnos por escuela.

Se puede emplear el lenguaje que el alumno desee (C,  C++,  Visual Basic, Java Script, Java).

En esta competencia se pueden elegir varias tecnologías (JAVA, JAVASCRIPT+HTML, PHP, PYTHON,VISUAL BASIC 6.0, C#, C++).

No existen niveles en esta competencia grupal y pueden participar alumnos de cualquier año, sin restricción en el nivel de conocimiento.  Se aceptan hasta 3 alumnos titulares, y 3 suplentes por equipo, siendo 2 el máximo de equipos por escuela.

Start typing and press Enter to search